¿Cual es el motor de tu vida?

Tus valores son lo que te mueve en la vida, es lo más importante para ti, por lo que estás dipuesto a dedicar tiempo, energía y dinero.

Los valores son una categoría especial de las creencias, son creencias sobre porque algo es importante para ti.

Se adquieren, igual que las creencias, a través de las experiencias, ganancias secundarias y condicionamientos de toda la vida que se establecen a través del castigo y la recompensa con las personas más allegadas, la familia amigos, maestros y también con jefes, héroes y modelos por los que nos guiamos.

Los valores operan, normalmente, de forma insconsciente, son las cualidades que nos motivan y dirigen.

¿Qué es lo que te llena tu vida?

Te has preguntado alguna vez qué te guía en la vida. A tus valores le dedicas tu tiempo yenergía. Lo importante para ti, que tiene que ver con tu verdadero deseo-necesidad-objetivo, con tu congruencia interior con tus necesidades vitales, evolutivas como ser humano en este planeta.

El mapa de valores que tienes es uno de los filtros con los que te haces una representación interna de la realidad, un mapa que determina como actuas, te mueves y orientas en el mundo.

Revisando este filtro puedes modificar tu modelo del mundo y hacerlo mas coherente, congruente y fuerte. Tienes el control de tu motivación, refuerzas tu mapas y sistemas de orientación en la vida.

Los valores permiten conocer la brújula personal, atributos o pilares que gobiernan y orientan las acciones y decisiones.

A través de estás preguntas descifras tus valores

¿Qué es importante para mi en la vida?

¿Qué necesito en la vida que me hace vivir?

¿Qué quiero, qué me llena?

¿Hacia donde me dirijo?

¿Qué consigo en mi vida?

¿Cómo se que lo estoy consiguiendo?

En el próximo post haremos un ejercicio para esclarecer los valores. Una jerarquia que pondrá orden a tu vida y con la que empezarás a tomar consciencia de tu capacidad por tomar el timón del velero que eres surcando los mares de la vida.

Seguiremos

Joan Ambrosio

1 comentario en “Qué es lo que más te importa en la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *